Letras y Libros .com, 
comentarios personales sobre libros de una lectora compulsiva Crucero de otoño

Crucero de otoño, de Luis del Val.

ISBN: 9788467027617
crucerodeotono_luisdelval_portadalibroMe gusta mucho Luis del Val, no sólo cómo escribe sino también cómo habla. Especialmente cómo habla.  Es por eso qué, cuando veo algo que lleva su firma lo leo seguro.

Su último libro, Crucero de otoño, me ha enganchado desde el principio.

Empieza con un asesinato: un hombre acaba de tirar a otro por la borda de un barco en medio de la noche y se dispone a acostarse en su camarote. Tras este episodio, se relatan de forma magistral varias historias que tienen como nexo común un crucero por el Mediterraneo.
Algunas de estas historias están simplemente esbozadas, contadas de forma
muy breve, como la del turista que pretende aprovecharse de una ganga y acaba siendo fruto de un timo, la de María, la cantante del barco que está a
punto de abandonar a su pareja sentimental y artística y que por casualidad
tiene una aventura con el director el crucero, la del sobrecargo sudamericano que es infiel a su mujer con su joven cuñada y que se convierte en una obsesión para él…

Tres historias, sin embargo,  están desarrolladas de principio a fin y son las que dan “cuerpo” al libro. Estas historias, la de Michael, Patty y se mezclan entre sí y constituyen la trama principial, sin por ello quitar interes a las anteriores.
Nos vemos envueltos en la última misión de Michael Osborne, un ex agente de inteligencia que se ve obligado a aceptar un último trabajo, que le llevará
a  reeencontrarse con Patty, una ex prosituta de lujo, que ha sido el único
amor de su vida. Las circunstancias hacen que Michael comparta camarote con otro agente camuflado, Dusan Tripskovic, superviviente de la guerra
de Bosnia que carga a sus espaldas un terrible pasado.
El libro empieza relatando un asesinato y termina relatando el mismo hecho. Tras el final, un breve épilogo cierra todas las historias sin resquicio alguno.
Un buen libro, fácil de leer pero muy bien escrito y muy bien cerrado.

Publicado en Miscelánea | Nadie ha comentado, Quiéres escribir un comentario?

Deja un Comentario

Por favor, completa los campos requeridos. Tu dirección de correo no se publicará. Gracias por tus comentarios.