Letras y Libros .com, 
comentarios personales sobre libros de una lectora compulsiva El arqueólogo enamorado

El arqueologo enamorado, de Daniel Casado Rigalt.

ISBN: 9788497348379

El arqueologo enamorado Portada libro

Daniel Casado, arqueólogo enamorado según parece, autor de este libro “divulgativo” ha tratado de acercar con su obra la arqueologia a la sociedad, ha tratado de hacerla atractiva al gran público, de dar a conocer algunos de los descubrimientos arqueológicos más importantes de nuestro pais de una forma amena y sencilla.

Trata de relatarlos de forma novelada, intercalando historias para que lleguen a interesar.

La idea es buena. Se nos explica, por ejemplo, como se descubrieron las cuevas de Altamira, La Dama de Elche, nos habla de las excavaciones en Ampurias y en Mérida, de los dólmenes del Pirineo o de los tesoros de los barcos hundidos en los mares…

Los temas son interesantes y el autor huye de tecnicismos para llegar al mayor número de personas posible, aún así, a mi el libro no me ha gustado.

No gusta cómo está escrito, el lenguaje que el autor usa es un lenguaje pedante, “trufado” (palabra a la que recurre continuamente) de expresiones un tanto rebuscadas que pretenden incluso ser divertidas, todo esto hace que la narración se haga un poco “pastelosa”, deja de ser ligera y agradable, no engancha.

El arqueólogo parece situarse además un tanto por encima del “vulgo”, expresión que también aparece en varias ocasiones, minimizando a los que, por casualidad descubrieron algún yacimiento, o a los que no supieron comprender la importancia de los mismos por su falta de estudios.

Por otro lado, a pesar de cumplir una función divulgativa, todos los temasestán tratados un poco “por encima”, sin profundizar realmente, da “pinceladas” pero se pierde en datos, se remonta a otras historias… Creo que se puede ser más claro, ameno y a la vez más profundo si lo que realmente uno pretende difundir un tema que le apasiona. Así no nos vamos a enamorar de “las piedras”.

Publicado en Miscelánea | Nadie ha comentado, Quiéres escribir un comentario?

Deja un Comentario

Por favor, completa los campos requeridos. Tu dirección de correo no se publicará. Gracias por tus comentarios.