Letras y Libros .com, 
comentarios personales sobre libros de una lectora compulsiva El club de los viernes

El club de los viernes, de Kate Jacobs.

ISBN: 9788496748712

El club de los viernes Portada libro

El club de los viernes es una de esas novelas que cosechan un gran éxito, que figuran durante un tiempo entre la lista de los más vendidos y que cuando la lees no entiendes el porqué.

Es una novela “agradable”, se lee muy bien, la historia es amena y sin mucha complicación, pero al terminarla una se queda con la sensación de que le falta algo.

Giorgia es una mujer emprendedora que no se rinde facilmente ante las dificultades. Le ha tocado luchar mucho durante su vida. Se quedó embarazada en la universidad y su novio la dejó. No contó tampoco con el apoyo de sus padres, así que con la ayuda de una mujer mayor y viuda, con un alto nivel económico y que conoció casualmente, monta un negocio, una tienda de lanas en Nueva York, y así logra mantener a su hija.

Han pasado los años y la tienda va viento en popa, eso sí, gracias al duro trabajo de su propietaria. Casi de forma casual un grupo de mujeres, cada una con una historia a cuestas y todas llenas de problemas, se van reuniendo allí los viernes a tejer y empiezan a trabar amistad y a compartir confidencias.

Cuando todo parece ir bien, aparece de pronto el padre de la hija de Giorgia, que tratará de recuperar a ambas.

La historia podría ser más intensa, más emotiva. Las vidas de las mujeres del club están sólo esbozadas y además sientes que los “tremendos” problemas que tienen no son para tanto, se podría haber ahondado más en ellos, en los lazos que las van uniendo…

Tampoco el dramático final llega a emocionar, al menos a mi, como en otros libros de temática parecida que llegan incluso a provocar algunas lagrimillas.

Se deja leer pero no es gran cosa. Ya hay segunda parte para aprovechar el tirón y además se aproxima la película.

Publicado en Miscelánea | Nadie ha comentado, Quiéres escribir un comentario?

Deja un Comentario

Por favor, completa los campos requeridos. Tu dirección de correo no se publicará. Gracias por tus comentarios.