Letras y Libros .com, 
comentarios personales sobre libros de una lectora compulsiva El contador de historias

El contador de historias, de RABIH ALAMEDDINE.

ISBN: 9788426416834

El contador de historias Portada libro

Una novela muy larga, al más puro estilo de “Las mil y una noches”, historias que encierran nuevas historias, que a su vez encierran nuevas historias en un cuento sin fin….

La trama principal del libro se encarga de relatarla Osama, un libanés de una importante familia que ha estudiado y vive en Estados Unidos y que ha llegado a Beirut para pasar con su padre los últimos días de la vida de éste, mortalmente enfermo.

Mientras apura estos momentos nos va contando la historia de su familia, llena de secretos, de personajes interesantes, como su abuelo, un hakawati o contador de historias, y la forma en que sedujo a su abuela, o como su padre y su tio y la forma en que estos se enriquecieron…

Estas historias reales se mezclan con la historia de Fátima, una esclava que va en busca de un elixir para que sus amos puedan concebir un hijo varón y que se ve envuelta en miles de aventuras fantásticas, plagadas de seres irreales: simpáticos diablillos de colores, brujas, hechizos..

La tercera de las historias principales que dan cuerpo al libro es la historia de Baybars, parte la historia-leyenda del país.

El contador de historias te arrastra hasta un mundo mágico en el que todo es posible, te envuelve en un viaje por paises lejanos, llenos de magia y fantasía.

La gran cantidad de cuentos breves que unos personajes narran a otros y el relato intercalado que hace el autor de las tres tramas más importantes hacen que en ocasiones éstas se mezclen y que cueste recordar lo anteriormente leído. No obstante es un libro fácil y muy agradable de leer.

Publicado en Miscelánea | Nadie ha comentado, Quiéres escribir un comentario?

Deja un Comentario

Por favor, completa los campos requeridos. Tu dirección de correo no se publicará. Gracias por tus comentarios.