Letras y Libros .com, 
comentarios personales sobre libros de una lectora compulsiva El laberinto de la rosa

El laberinto de la rosa, de Titania Hardie.

ISBN: 9788483650462
432 páginas

El Laberinto De La Rosa Portada libro

Una novela bastante “peñazo”. Presentada, eso sí, de una forma un tanto original, pués adjunta un “legado”, con los acertijos que se van a ir resolviendo a lo largo de la trama y que de ningún modo puedes leer ya que se trata de frases inconexas, sin un sentido en su conjunto. Sólo se van comprendiendo al avanzar la historia.

La novela en sí cuenta la historia de Alex y de Lucy, un médico y su hermosa paciente que se ven envueltos en una extraña aventura al morir el hermano del primero, Will.

Will había heredado de su madre un misterioso manuscrito (el legado adjunto) y una llave. Esta herencia es a la vez una maldición pués siempre había pasado a manos de las mujeres de la familia.

Supuestamente Will muere a causa de esta herencia. La llave y el manuscrito datan de finales del siglo XVI, en la época de la reina Isabel de Inglaterra. Muy cercano a ella se encontraba su médico personal, Jonh Dee, una especie de alquimista, mago…

Según de va deduciendo, éste podía comunicarse con los ángeles. Alex y Will estaban emparentados con alguien cercano a Dee, y por eso reciben su legado.

Todo se complica cuando una secta religiosa que cree en “el rapto”(llaman así a la segunda venida al mundo de un Jesús sanguinario y vengador, que sólo salvará a los que pertenezcan a esta secta), se interesa por este manuscrito.

Así, Alex, Lucy y unos amigos, se dedicarán a buscar las partes del manuscrito que faltan y a resolver sus acertijos. Tratarán de escapar así mismo, de la amenaza que la secta les supone. Dentro de esta secta están involucradas personas pertenecientes a las altas esferas políticas y económicas del mundo, por lo tanto son muy poderosos.

Es una novela enrevesada en su trama ( tantas frases, tantos acertijos relacionados con novelas, personajes famosos..)hacen que te pierdas y pierdas el interés.

Por otro lado es una novela muy larga y muy simple, totalmente previsible: el médico guapo, listo y valiente que salva a la chica, preciosa por supuesto, que viven mil aventuras y acaban enamorados.

No me ha gustado nada y he tenido que hacer un gran esfuerzo para terminarla.

Publicado en Miscelánea | Nadie ha comentado, Quiéres escribir un comentario?

Deja un Comentario

Por favor, completa los campos requeridos. Tu dirección de correo no se publicará. Gracias por tus comentarios.