Letras y Libros .com, 
comentarios personales sobre libros de una lectora compulsiva El ladrón de meriendas y El olor de la noche

El ladrón de meriendas y El olor de la noche, de Andrea Camilleri.

ISBN (El ladrón de meriendas): 9788495971746

El ladron de meriendas Portada libro

Me he enganchado a las novelas de Camilleri. La primera que leí, La forma del agua, no me entusiasmó demasiado, pero según voy leyendo el resto de los libros que componen la saga del comisario Montalbano, el protagonista, me van atrapando. Me divierten.

Las historias están muy bien construidas y como buenas novelas policiacas te mantienen en vilo hasta el final. Dificilmente te adelantas a la solución que propone el autor.

Montalbano es un comisario muy particular, bastante anárquico, pues no suele acatar órdenes con facilidad y las sanciones o amenazas de sus superiores le dejan indiferente.

Por otro lado es mentiroso, no duda en inventar lo que sea para salir de un apuro (finge un accidente, por ejemplo, para justificar un retraso.. o para darse un atracón pues otra de sus características es que le encanta comer).

No sé por qué pero la mayoria de los detectives de las novelas policiacas le dan una enorme importancia a la comida y las descripciones de los menús son un ingrediente importante en todas ellas.

ISBN (El olor de la noche): 9788496333215

El olor de la noche Portada libro

Montalbano es un “tripero”, se da unos atracones terribles, suele tener “buena boca” y parece que le gusta todo, no parece demasiado exquisito, en más de una “trattoria” tiene trato preferente.

Ante una comilona lo demás pierde importancia: su trabajo, e incluso Livia, su novia, que en realidad es una santa, le aguanta lo inaguantable. Da la impresión de tener con ella una relación eterna, de las que no avanzan. Montalbano prioriza siempre su bienestar y prefiere este estancamiento a comprometerse más.

Pese a todas estas “cualidades”, el comisario tiene un olfato infalible que le lleva a resolver los casos más enrevesados y a no fiarse de las apariencias.

En El ladrón de meriendas, tendrá que descubrir la desaparición de una mujer, una prostituta, y el caso se ramifica hasta casi provocar un conflicto internacional.

En El olor de la noche, se investiga la desaparición de un estafador que ha engañado a medio pueblo y que finalmente se tratará de un crimen pasional.

Muy entretenidos y facilísimas de leer.

Publicado en Miscelánea | Nadie ha comentado, Quiéres escribir un comentario?

Deja un Comentario

Por favor, completa los campos requeridos. Tu dirección de correo no se publicará. Gracias por tus comentarios.