Letras y Libros .com, 
comentarios personales sobre libros de una lectora compulsiva El movimiento del caballo

El movimiento del caballo, de Andrea Camilleri.

ISBN: 9788478888450
240 páginas

El movimiento del caballo Portada libro

Cuando empecé “El movimiento del caballo” pensaba que se trataba de una historia más del comisario Montalbano, al igual que éstas, sucede en Vigáta, el imaginario pueblo de Sicilia donde situa Camilleri las peripecias del comisario.

Sin embargo no se trata de una novela de la saga. El autor se ha basado en un estudio de otro autor, Leopoldo Franchetti sobre la Sicilia del S XIX al que alude al final de la novela. En este estudio se relata cómo van actuando, ya en esta época, las redes de la mafia.

Un inspector de hacienda,Giovanni Bovara, llega a Vigáta en 1877, con las mejores intenciones, dispuesto a cumplir con honradez su trabajo. Se verá envuelto en una complicada trama, en la que un grupo de “notables” del pueblo, encabezados por el todopoderoso don Cocó, se encargan de defraudar al estado en la recaudación de los impuestos que pesan sobre los molinos.

En Vigáta todo se complica con la existencia de un cura lascivo y ambicioso que cuenta con varios enemigos y que acaba siendo asesinado. Bovara se verá acusado de su asesinato, así, la mafia local pretende quitárselo de enmedio.

Es una novela muy entretenida, como todas las de este autor, que engancha y se lee con rapidez. A ello contribuye que gran parte de la acción se explique en cartas que unos personajes se envian a otros, esto le añade dinamismo pués la trama avanza con rapidez.

Publicado en Miscelánea | Nadie ha comentado, Quiéres escribir un comentario?

Deja un Comentario

Por favor, completa los campos requeridos. Tu dirección de correo no se publicará. Gracias por tus comentarios.