Letras y Libros .com, 
comentarios personales sobre libros de una lectora compulsiva La forma del agua

La forma del Agua, de Andrea Camilleri.

ISBN: 9788495971777

La forma del agua Portada libro

La forma del agua es una novela policiaca más.

Tengo que confesar que me gusta ese género, suelo leer las sagas que de estas novelas escriben diferentes autores (Lorenzo Silva, Donna Leon, Vazquez Montalbán..), no es que aporten mucho, la verdad, pero son puro entretenimiento.

El protagonista de esta novela es el comisario Salvo Montalbano, siciliano para más señas.

Es la primera novela de la saga que leo, así que no conozco bien al personaje, pero por lo que se refleja en La forma del Agua, este comisario trabaja solo, no tiene una pareja sea hombre o mujer, que le ayude en sus investigaciones como suele ser habitual, aunque como anécdota comentaré que tiene una compañera que en cierto modo lo acosa.

En esta investigación, el comisario Montalbano se enfrenta a un crimen que no parece tal: un politico muy conocido aparece muerto en el interior de su coche. Ha sufrido un infarto tras mantener relaciones sexuales con una desconocida y su cadáver aparece en un lugar muy comprometido.

En teoría no hay delito, pués el politico ha fallecido de muerte natural, pero Montalbano sigue investigando al dejarse llevar por su intuición.

Pronto llegará a una conclusión cuanto menos sorprendente. La solución queda un tanto en el aire pués el comisario se muestra como un policia un tanto especial, capaz de esconder pruebas que podrían incriminar a quién él sabe inocente y deja que los acontecimientos sigan su curso aunque haya encontrado la solución al caso.

Está entretenida pero no es gran cosa.

Publicado en Miscelánea | Hay un comentario

1 Comentario so far

Suscríbete a los comentarios RSS ó haz TrackBack 'La forma del agua'.

  1. […] he enganchado a las novelas de Camilleri. La primera que leí, La forma del agua, no me entusiasmó demasiado, pero según voy leyendo el resto de los libros que componen la saga […]

Deja un Comentario

Por favor, completa los campos requeridos. Tu dirección de correo no se publicará. Gracias por tus comentarios.