Letras y Libros .com, 
comentarios personales sobre libros de una lectora compulsiva La lluvia antes de caer

La lluvia antes de caer, de Jonathan Coe.

ISBN: 9788433975102

La lluvia antes de caer Portada libro

La lluvia antes de caer: me gustó el título y la historia me ha encantado. Además de un planteamiento original, el argumento es muy interesante.

Una anciana, Rosamund, muere sóla en su casa y deja su herencia a tres personas. Ella nunca tuvo hijos, compartió su vida con Ruth, una pintora ya fallecida, aunque nadie sabe el tipo de relación que mantenían.

Dos de los herederos son sus sobrinos, Gill y David, los hijos de su hermana. La tercera es Imogen, una desconocida para ellos.

Gill se hace cargo de las pertencias de su tia y de arreglar todos los trámites tras su muerte. Entre sus cosas encuentra doce cintas de cassette y una nota con el encargo de que se las entregue a Imogen. De no encontrarla, Gill será la encargada de escucharlas.

Tras buscar infructuosamente a la desconocida Imogen, Gill y sus hijas escuchan la historia que Rosamund le narra. Es la descripción de veinte fotografias que Imogen nunca verá (es ciega) a través de las cuales le explica su vida y los lazos que las unen.

Una historia llena de dramatismo, de coincidencias, intuiciones y presentimientos, en que la vida de varias generaciones de mujeres se va tejiendo de forma ágil, a vez que se va describiendo una época.

Preciosa.

Publicado en Miscelánea | Nadie ha comentado, Quiéres escribir un comentario?

Deja un Comentario

Por favor, completa los campos requeridos. Tu dirección de correo no se publicará. Gracias por tus comentarios.