Letras y Libros .com, 
comentarios personales sobre libros de una lectora compulsiva La playa de los ahogados

La playa de los ahogados, de Domingo Villar.

ISBN: 9788498411294

La playa de los ahogados Portada libro

La playa de los ahogados es la típica novela enmarcada dentro del género policiaco. Una de las múltiples sagas, en las que los protagonistas son una pareja de policias encargados de investigar un crimen.

Generalmente en este tipo de novelas, los policias son un hombre, que suele tener mayor grado de autoridad, y una mujer, su ayudante, lo que imprime cierta tensión sexual entre ellos y supone uno de los alicientes de la trama.

En “la playa de los ahogados” los protagonistas son dos hombres, el inspector Leo Caldas, gallego, al que se retrata con todos los tópicos del carácter de éstas tierras: cerrado, serio, melancólico y por supuesto, nada claro en sus respuestas. Su ayudante es Rafael Estévez, un aragonés que no sé por qué (hay una primera novela, Ojos de agua, iniciadora de la saga que no he leido) ha sido destinado en Galicia. Este personaje es el contrapunto total del inspector Caldas, parece ser, como buen aragonés, bruto e impetuoso, que trata de solucionar las cosas por el camino más rápido, y que a veces no es el más ortodoxo -el aragonés piensa bien, pero tarde- No obstante tiene, por otro lado una especial sensibilidad para apreciar la belleza, le emocionan los paisajes, la comida, es capaz de ponerse en el lugar del que sufre…

Estévez no puede, literalmente, con el carácter gallego, le enervan sus respuestas que nunca dicen nada, es lo que peor lleva de vivir en Galicia y de su trabajo allí, nada tienen que ver con la forma de ser de los aragoneses, tan claros y tan directos que a veces se nos tacha de crueles.

En esta novela, ambos tienen que investigar el asesinato de un marinero, Justo Castelo, solitario y depresivo. Asesinato que han tratado de disfrazar de suicidio.

La interesante trama se va enredando en la medida en que van apareciendo nuevos personajes, y te va llevando a considerar la culpabilidad de todos ellos en algún momento de la lectura.

Como en las mejores novelas policiacas la solución no llega hasta el final y por supuesto, el asesino es el último de los personajes que te puedes imaginar.

Se lee muy bien, es muy entretenida, disfrutas con la lectura y la trama engancha hasta el punto que hace que desees terminarla lo antes posible pra solucionar el misterio.

Publicado en Miscelánea | Nadie ha comentado, Quiéres escribir un comentario?

Deja un Comentario

Por favor, completa los campos requeridos. Tu dirección de correo no se publicará. Gracias por tus comentarios.