Letras y Libros .com, 
comentarios personales sobre libros de una lectora compulsiva La reina de las nieves

La reina de las nieves, de Carmen Martín Gaite.

ISBN: 9788433914811

la-_reina-_de-_las-_nieves_portada_libro

Esta es la historia de Leopoldo, un joven que acaba de salir de la cárcel y que se encuentra perdido, perdido en todos los sentidos pués su salida de prisión coincide con la muerte de sus padres en un accidente de coche.

Poco a poco, ayudándose como trasfondo del cuento de La Reina de las Nieves (Andersen) que le contaba su abuela Inés cuando era un niño, va reconstruyendo su propia vida. Con las escenas del cuento se enlazan las de su niñez: las temporadas en casa de su abuela, los continuos viajes de sus padres, la frialdad de su madre, los continuos desencuentros con su padre…todo esto le ha llevado a identificarse con Kay, el protagonista del cuento, y se siente como él, perdido, lleno de maldad, con un cristal en el ojo que le impide llorar.

Consultando los papeles y recuerdos de su padre va descubriendo además que éste guardaba un secreto, la existencia de una mujer de la que estaba enamorado y con la que vivia una historia de amor desde la adolescencia.
El destino lleva a Leopoldo a conocer a esta mujer, que tendrá aún más secretos que desvelarle y que le ayudará a encontrarse a sí mismo, haciendo que desaparezca el cristalito.
Es una buena historia, que fluye entre el sueño, el cuento y la realidad, entretenida, con un final previsible, pero que pese a todo no impide que sientas interés por seguir leyendo.

A veces se hacen un poco pesadas las divagaciones del protagonista, se le nota tan perdido, tan fuera del mundo real y tan metido en el suyo propio, que resulta poco creible, pero como insinua la autora a lo largo de toda la novela: ¿qué es real y qué es soñado?

Publicado en Miscelánea | Nadie ha comentado, Quiéres escribir un comentario?

Deja un Comentario

Por favor, completa los campos requeridos. Tu dirección de correo no se publicará. Gracias por tus comentarios.