Letras y Libros .com, 
comentarios personales sobre libros de una lectora compulsiva Lo que perdimos

Lo que perdimos, de Catherine O´Flynn.

ISBN: 9788432228438

Lo que perdimos _ portada libro

Lo que perdimos es la primera novela de Catherine O´Flynn y en ella se
relatan dos épocas distintas, la primera parte de la novela sucede en 1984, en estos años vive Kate Meany, una niña muy lista, solitaria e imaginativa.

Tras la muerte de su padre se ve obligada a vivir con su abuela, una señora muy mayor que no le hace demasiado caso. La niña se refugia en un juego que inventa y que comparte con Mickey, un chimpancé de peluche, ambos son detectives y fundan una agencia, Falcon detectives. El centro comercial Green Oaks es el lugar favorito de Kate para realizar sus investigaciones, allí se dedica a observar y a seguir a los diferentes “sospechosos” que encuentra.

Todas sus investigaciones las comparte con Adrian, un joven que trabaja en un quiosco cercano y que es en realidad el único amigo que tiene la niña.

Un día Kate desaparece y culpan a Adrian de este hecho, aunque queda en libertad al no encontrar pruebas de su culpabilidad.

La segunda parte de la historia sucede veinte años después, cuando Kurt, un guardia de seguridad del centro comercial, capta por la noche, a través de las cámaras la imagen de la niña desaparecida. Nadie cree a Kurt, ni siquiera él mismo está seguro de haber visto un fantasma pero lo cierto es que le trae recuerdos del pasado que había mantenido ocultos.

Me ha costado bastante leerlo, en principio parecía una historia muy
interesante, de suspense, que iba a enganchar, pero resulta un relato muy triste y desesperanzador, lleno de personajes con vidad grises, deprimidos y hastiados, que culpan al centro comercial ya al trabajo que allí desarrollan del escaso sentido que tienen sus vidas.

No apto para leer en épocas de depresión.

Publicado en Miscelánea | Nadie ha comentado, Quiéres escribir un comentario?

Deja un Comentario

Por favor, completa los campos requeridos. Tu dirección de correo no se publicará. Gracias por tus comentarios.