Letras y Libros .com, 
comentarios personales sobre libros de una lectora compulsiva Millenium 2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Millenium 2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina,  de STIEG LARSSON.

ISBN: 9788423341009

Milenium 2 Portada libro

Creo que es, para mi, el mejor libro de la trilogia Millennium.

Stieg Larsson se percató en el primer libro del filón que suponía un personaje tan especial, con tanto tirón como Lisbeth Salander y en este segundo libro se centra undamentalmente en ella.

Descubrimos en “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, su terrible pasado, vivimos con ella “Todo lo malo”, y comprendemos su dificil manera de ser, su forma de enfrentarse a la vida, con tanta firmeza, decisión, con tanto coraje y violencia, y a la vez con tanta lealtad y tanta fragilidad…

Lisbeth es millonaria, gracias al dinero que ha robado al financiero corrupto ennerstrom, valiéndose de sus habilidades informáticas. Se dedica a viajar y a estudiar matemáticas, huyendo de este modo de los terribles acontecimentos vividos, y sobre todo de sus sentimientos hacia Mikael Blomkvist.

En Millenium, mientras tanto, se dedican a investigar el tema de la trata de blancas y la prostitución de mujeres procedentes del Este, y se topan conuna auténtica bomba: Zalachenko, un siniestro personaje, que nadie ha visto y del que nadie ha oido hablar pero que, casualmente está intimamente relacionado con Lisbeth.

Una vez más se ve envuelta en una espiral de violencia, en una violenta trama en la que termina como sospechosa de varios asesinatos, y en busca y captura por la policia de todo el país.

Mikael trata de ayudarla en la distancia, pero una vez más ella demuestra tener recursos más que suficientes para valerse por sí misma y para superar todas las trabas que le pone el destino.

El final es dramático, y deja, claro, la puerta abierta al tercer libro. No es de extrañar que todos estuviésemos expectantes hasta su aparición.

Publicado en Miscelánea | Nadie ha comentado, Quiéres escribir un comentario?

Deja un Comentario

Por favor, completa los campos requeridos. Tu dirección de correo no se publicará. Gracias por tus comentarios.