Letras y Libros .com, 
comentarios personales sobre libros de una lectora compulsiva Millennium 3. La reina en el palacio de las corrientes de aire

Millennium 3. La reina en el palacio de las corrientes de aire, de STIEG LARSSON.

ISBN: 9788423341610

Milenium 3 Portada libro

Tras los dramáticos acontecimientos que tuvieron lugar en el anterior libro de la trilogia, La reina en el palacio de las corrientes de aire, el último, empieza también de una forma trepidante.

Lisbeth lucha por su vida en un hospital. Es necesario casi un milagro para salvarla y  además, Zalachenko, que ha sobrevivido también a las heridas que Lisbeth le causó, la acecha desde la habitación de al lado.

Si sobrevive, Lisbeth tendrá que enfrentarse a un juicio que no se presenta bien para ella, pronto podemos hacernos a la idea de la magnitud del complot que existe contra la protagonista: Una sección ultrasecreta de la Säpo, la policia de seguridad sueca, que en su día se ocupó del asunto Zalachenko, planea encerrarla de nuevo en una institución para enfermos mentales. Cuentan con la ayuda de Peter Teleborian, el siniestro psicólogo qeu la sometió a un trato inhumano cuando era sólo una niña en la clínica Sankt Stefan.

Afortunadamente Lisbeth cuenta con un grupo de incondicionales, encabezado por Mikael Blomkvist y entre los que se encuentran algunos miembros de la policia, así como Holger Palmgren y su antiguo jefe, el director de Milton Segurity…

Mientras tanto Erika Berger se encuentra “perdida”, cree haberse equivocado al abandonar Millennium y empieza a recibir amenazas y a sufrir agresiones por parte de un acosador anónimo.

El libro sigue la misma linea de los anteriores: una trama llena de suspense, muy dinámica y que engancha facilmente.

Como punto en contra nos encontramos, como en los anteriores, la dificultad que supone recordar los nombres suecos, especialmente en este que aparecen gran cantidad de personajes secundarios (políticos, policias..) que entorpecen en cierto modo el seguimiento de la trama, Larsson resuelve este tema al resumir la historia en diferentes ocasiones a lo largo del libro, lo que ayuda a recordar personajes y a retomar el hilo.

Lo mejor, sin duda, el juicio a Lisbeth, y su capacidad para salir airosa de situaciones terribles.

Lo peor la tendencia de Blomkvist a enrollarse con todas la mujeres que se encuentra y que acaba haciéndole casi antipático y prepotente.

Lástima que no haya un cuarto libro, seguro que la familia de Lisbeth nos sorprendería de nuevo, se echa en falta noticias sobre su hermana gemela, que sin duda sería parte de una futura historia.

Publicado en Miscelánea | Nadie ha comentado, Quiéres escribir un comentario?

Deja un Comentario

Por favor, completa los campos requeridos. Tu dirección de correo no se publicará. Gracias por tus comentarios.